Cómo trabajamos

El Proyecto consta de una primera fase de formación para los nuevos integrantes, y otra fase posterior de trabajo en equipo realizando tareas de prospección del mercado laboral, ofreciendo:

  1. Una formación en técnicas de búsqueda de empleo, orientadas a facilitar a los candidatos las técnicas y habilidades necesarias para elaborar su C. V., cómo enfrentarse a una entrevista de selección, cómo superar una dinámica de grupos, cómo utilizar las redes sociales para agilizar e intensificar la búsqueda de nuevas oportunidades, etc.
  2. Un espacio de trabajo, las propias instalaciones parroquiales, para que los miembros de la Lanzadera puedan reunirse, trabajar en equipo, organizar talleres… y perfeccionar sus habilidades como candidatos.
  3. Una estructura y una metodología, que permite a los candidatos organizarse para la prospección de ofertas de trabajo para:
    • Ampliar la capacidad e intensidad de búsqueda de las ofertas más convenientes a cada participante.
    • Adoptar una actitud proactiva, aprendiendo a sacar el máximo partido de los portales de empleo, las redes sociales y demás canales de búsqueda activa.

Todos los seminarios, talleres y cursos son realizados por prestigiosos profesionales de diversos sectores

quienes, desinteresadamente, se ofrecen a prestarnos su colaboración.

A todos ellos ¡muchas gracias!