Comienza Lanzadera 2016

El pasado martes 16 de febrero comenzaron las sesiones formativas del nuevo grupo de la Lanzadera de Talento, en las instalaciones de la Parroquia Santa María Madre de Dios.

image

Seguidamente, compartimos dos testimonios de compañeros que están en el grupo que se encuentra en etapa de prospección:

“Después de 1 año en búsqueda activa de empleo y algunos cursos con certificado de profesionalidad, llegué al grupo de Lanzadera de Talento por recomendación de Marta Garrote, Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Tres Cantos con la que coincidí en las “III Jornadas de Economía” que cada seis meses organiza el Ayuntamiento.

Lanzadera de talento es el lugar de encuentro de grupos con distinta formación y experiencia laboral que te ayuda y apoya en la búsqueda activa de empleo.

De forma desinteresada te enseñan a mejorar tu CV, a mejorar tus perfiles en redes sociales y a efectuar actuaciones más concretas encaminadas a la búsqueda de empleo.

Pero lo más importante del grupo es el valor humano que aporta, el intercambio de conocimientos y experiencias y, sobre todo, el acompañamiento en este difícil camino, en el que espero que poco a poco todos vayamos encontrando nuestro lugar”.

Carmen

“Conocí la Lanzadera a través de unos familiares que colaboran en el proyecto y que me lo recomendaron como una experiencia muy positiva, basada en un programa de formación para el aprendizaje en técnicas de búsqueda de empleo y apoyo personal.

Cuando me quedé en el paro, después de una reflexión tanto a nivel profesional como personal llegué a dos conclusiones principales. La primera la necesidad de formación para poder actualizar mis conocimientos y en cierta medida reciclarme laboralmente. Mi campo profesional son las artes gráficas donde se está produciendo una evolución del mundo analógico (papel) al digital con gran intensidad. La segunda es que llevaba mucho tiempo sin buscar empleo y era consciente de que no tenía los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo activa efectiva.

Es en este segundo aspecto donde la Lanzadera me ha ayudado a adquirir y desarrollar tanto conocimientos como actitudes personales en la búsqueda de empleo.

En el tiempo que llevo en la Lanzadera he llegado a la conclusión que su filosofía a parte de la puramente formativa, es alejarse de los planteamientos pasivos asociados de forma tradicional a las personas desempleadas. Se trata de impulsar el cambio y la acción, trabajando en equipo con el resto de compañeros compartiendo nuestras experiencias personales y profesionales, desde el máximo respeto a nuestras diferentes opiniones, creencias o ideologías. Por tanto se trata de una llamada al cambio, la acción, con el apoyo de grandes profesionales para que podamos recobrar la ilusión y descubrir nuevas competencias y habilidades que nos permitan llegar a nuestro objetivo final volver a ser personas activas pero también con nuevos valores.

En la parte formativa aprendemos técnicas de elaboración y presentación de currículos, procesos de selección, entrevistas, creación de la marca personal que nos permita diferenciarnos y posicionarnos mejor en el mundo laboral, búsqueda de empleo en internet y a través de las redes sociales con especial atención en la red profesional Linkedin. Las personas integrantes de la Lanzadera son los auténticos protagonistas del proyecto y de su proceso de empleabilidad. Construyendo un equipo en un clima de confianza y ayuda mutua. Como marca el lema de la Lanzadera:

¡¡Unidos en la búsqueda de empleo!!

Álvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s