Lanzadera 2016 y testimonios de la lanzadera 2015

Con toda la actitud y mejor disposición, el pasado 2 de febrero de 2016 comenzó la nueva Lanzadera de Talento en la parroquia Santa María Madre de Dios. El nuevo grupo de la lanzadera aún sigue abierto para quien esté interesado, mientras el grupo anterior ahora está en etapa de prospección.

      A continuación compartimos dos testimonios de compañeros de la lanzadera 2015:

“Primero me gustaría dar las gracias a todos los que componen la Lanzadera de Tres Cantos y a todos mis compañeros, por estos meses de convivencia, en los que me he dado cuenta de lo que es hacer trabajo en equipo y compartir un proyecto.
Por supuesto que también quiero agradecer y mucho a la parroquia, por cedernos tanto el espacio como la posibilidad de pertenecer a esta Lanzadera.
Principalmente para mí ha supuesto una ayuda incalculable y un apoyo extraordinario, el poder enfrentarme a la búsqueda de empleo, después de estar 30 años con trabajo continuado y desconectado de las técnicas y formas de la búsqueda de empleo, tanto en el tema de entrevistas, como en el apartado informático, (Linkedin, confección de curriculum, etc.)
Quiero agradecer también, a todos mis compañeros, el saber aguantarme y entenderme ante algunos fallos que podría haber cometido.
Espero que pronto nos podamos felicitar todos por estar trabajando”.

Santiago

“Después de unos meses en que me encontraba en búsqueda activa de empleo, a través de unos amigos de mis padres me enteré que una persona que trabajaba en recursos humanos ayudaba a personas de la localidad a encontrar trabajo y que sus índices de éxito eran muy relevantes.
Con el apoyo de la parroquia de la 2ª Fase, un grupo de personas con diferentes niveles de preparación y con objetivos profesionales dispares nos reunimos el pasado mes de Octubre para formalizar lo que sería un nuevo grupo de trabajo enfocado a encontrar un empleo dentro del entorno de la Lanzadera de Talento de Tres Cantos.
En las reuniones se tratarían temas como el diseño de un currículum vitae atrayente y directo, así como a la construcción de perfiles en Linkedin e indicaciones para afrontar una entrevista de trabajo satisfactoriamente entre otros proyectos. El objeto de estos seminarios sería dotar a sus integrantes de las herramientas oportunas para encontrar un trabajo en primer lugar desde la dedicación responsable y en segundo desde la compañía y la comprensión.
Si algo he sacado en claro de estas jornadas es que en esta búsqueda tan complicada pero no imposible, nos encontramos personas con los mismos deseos, con los mismos problemas e interrogantes y a la vez con las mismas inquietudes. Debemos tener presente que el pasado se quedó atrás en el tiempo, que debemos pensar en el futuro y que para ello debemos ser optimistas, pensar que nuestras posibilidades son muchas, que el desaliento no debe ser una escusa para tirar nuestras expectativas por la borda, ya que la situación actual no es motivo para aumentar nuestro desaliento. Somos grandes personas capaces con nuestra valía de superar todas nuestras adversidades que ni el silencio, la incomprensión y la falta de apoyo social serán capaces de vencer, porque aunque muchas veces sintamos que estamos enmarcados dentro de un paisaje gris y oscuro, después sale el sol y los colores vuelven a inundar nuestro entorno cumplimentado de colores nuestra paleta.
Por fortuna y a la vez por desgracia, somos muchos en esta misma situación y puedo decir que a pesar de que se nos plantee el panorama tan oscuro, existe luz al final del túnel pero sólo accederemos a él con nuestro trabajo persistente, tanto a nivel independiente como en grupo.
Otra conclusión a la que he llegado es que siempre existirán personas concienciadas con los problemas de los demás, que de manera desinteresada ofrecen su tiempo y su dedicación apoyados en su fe cristiana para ayudar a los más desfavorecidos, que con su trabajo dan ejemplo y demuestran que el mundo puede ser mejor y que es posible construir un espacio más justo en que los humanos seamos capaces de convivir con positividad y que nuestro espíritu sea capaz de hacer las mejores obras.
En definitiva, después de vivir experiencias muy complicadas en mi vida y después de caer en un pozo del que pensaba no saldría, ahora cuento con la fuerza necesaria para saber que la autoestima debe ser mi principal recurso, que valgo como persona y como profesional, que aunque me cueste encontrar mi pequeño rinconcito en la sociedad, tarde o temprano lo encontraré, que no debo cesar en esta lucha. Todos y cada uno de nosotros tenemos mucho valor como personas, somos seres irrepetibles y de manera individual tenemos el valor suficiente para demostrarlo en ese futuro trabajo que se nos resiste pero que nos espera quizá más cerca de lo que nosotros pensamos”.

Carlos

      En el transcurso de estas semanas seguiremos compartiendo testimonios de compañeros que han pasado por la lanzadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s