Éxito de la Lanzadera por Benín

Gran éxito de la Jornada por el Dispensario Médico de Salamanga

 

El pasado sábado 4 de Octubre se celebró en el salón de actos del colegio de Las Mercedarias, la Jornada en favor del Dispensario Médico de Salamanga situado en la ciudad de Benín.

BzFm7ZeIMAAmo4Y

Dicha Jornada, organizada por la parroquia Santa María Madre de Dios y la Lanzadera de Talento de Tres Cantos, dio comienzo a primera hora de la mañana con la presentación del Proyecto de Salamanga por parte de D. Carlos González,  miembro de la citada Lanzadera.

Contamos con la inestimable  participación de ponentes de la talla de:

 

BzF1s4yIQAEVSDwD. Mario Alonso Puig, médico, cirujano y conferenciante de reconocido prestigio, destinatario de importantes premios tanto a nivel nacional como internacional y autor de numerosos libros.

En su interesantísima exposición “La mente humana en la salud y en la enfermedad” el doctor hizo un minucioso recorrido a través del pensamiento, la mentalidad y la palabra. Describió pormenorizadamente la influencia que estos factores tienen en la fisiología del ser humano e hizo especial hincapié en la capacidad que tienen los pensamientos, para afectar de forma positiva o negativa la salud del individuo.

 

Seguidamente se dio paso a la intervención de D. Ramón Herrera Otal,  presidente de la Fundación Alaine, BzF-K5SCEAAKbkUque en su ponencia “La mujer como promotora de la salud en Benín” explicó cómo, después de la traumática experiencia de perder a su hija de 16 años por cáncer, surgió una iniciativa tan solidaria como la creación de la Fundación que lleva su nombre y que lucha por mejorar la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos.

 

Antes del descanso, D. Francisco Castillo, Socio Director en Marksman Consultants, relató en su presentación “Tripulando los miedos” su periplo de 10.500 millas náuticas como miembro de la tripulación a bordo del Galeón Andalucía,BzGHzA9CEAA8AbX réplica de los buques del siglo XVII, que en marzo del año 2010 inició su singladura desde el Muelle de las Delicias de Sevilla hasta arribar en el puerto de Shangai en junio del mismo año.

En su relato Curro, como prefiere que le llamen, describió algunos aspectos del trabajo que lleva a cabo un marinero y explicó la forma en que tuvo que superar algunos de sus miedos, como el temor a las alturas o la vez en que unos piratas quisieron abordar el galeón en aguas de Somalia.

 Para concluir, quiso destacar que la superación, el compromiso y el esfuerzo son pilares básicos para la consecución de los propios objetivos. Todo esto queda reflejado en su frase “Cuanto más te enfrentas a tus miedos, menos miedo te dan”.

 

BzGOfWxCMAIxR7pDespués de un pequeño descanso para tomar un café y cambiar impresiones, la jornada continuó a cargo de D. José Manuel Aparicio, profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y Vicario Parroquial, que con el tema “El amor es inventivo hasta el infinito”, mostró a través de varios personajes históricos, el potencial que tiene el ser humano para crear, desde un aparente caos, una obra de gran valor y cómo el motor que impulsa toda la maquinaria no es otro sino el amor.

 

BzGY4kiCIAADwfnPara finalizar Dª Rafaela Santos, neuropsiquiatra, licenciada en medicina y cirugía, doctorada y diplomada en estudios avanzados en neurociencia y actualmente Presidenta Ejecutiva de la Fundación Humanae, expuso brillantemente en su ponencia “Levantarse y Luchar” el profundo significado del término resiliencia señalando que la adversidad puede convertirse en una gran maestra para el crecimiento personal por medio del esfuerzo, la superación y la resistencia a la derrota, pues “…el dolor no destruye. Lo que te destruye es no encontrar sentido al sufrimiento…”.

 

BzGX5omIAAAUBGQFinalmente, mencionar que, como en el mejor de los restaurantes, el menú estuvo regado por un excelente vino a través de la voz de Amalia Escriña, miembro de la asociación Musicales 3C, nominada en varias ocasiones como mejor actriz,  ha representado el papel de Doña Inés en El Tenorio con la compañía Escarramán. Amalia amenizó la jornada con un exquisito repertorio musical que hizo las delicias del público asistente.

 

 

Cabe destacar que todos los asistentes, valoraron muy positivamente esta jornada como una actividad sumamente útil (sobre todo en tiempos de crisis como los actuales) en la que se dieron numerosas claves para aceptar, replantearse y adoptar nuevas actitudes ante situaciones difíciles.

Cerrando el acto, el equipo Lanzadera de Talento de Tres Cantos, expresó su más sincero agradecimiento a todos los ponentes,  Instituciones,  al público y a todos aquellos que han contribuido desinteresadamente con su saber, aportación y apoyo a hacer de este proyecto una realidad.

Desde este pequeño espacio, gracias de nuevo a todos.