Taller: Mercado laboral y herramientas en el proceso de selección

Los integrantes de la Lanzadera de Talento, junto con los participantes de la Tercera Lanzadera, que actualmente se encuentran en su período de formación en técnicas de búsqueda activa de empleo; participamos el viernes 30 de mayo en una sesión con Dª Nuria Esparza, Directora de Selección Adecco Office.  En la sesión nos comentó cómo es el actual mercado laboral, y explicó la forma de abordar las distintas herramientas que se utilizan en un proceso de selección.

 

Lanzadera Talento
Situación del actual mercado laboral
:  

Comentó que la crisis ha afectado a todos los sectores. Las organizaciones se han especializado y buscan personas flexibles que se adapten a los cambios y puedan asumir distintos puestos.

Nos dijo qué hacer para diferenciarnos de los demás candidatos y causar buena impresión a las empresas.

 

Cómo abordar las distintas herramientas en un proceso de selección:

Comenzó exponiéndonos las fases que utilizan para realizar la selección de un candidato: el perfil demandado, elección de candidatos, entrevistas y diversas pruebas.

La ponente explicó las distintas pruebas situacionales que pueden aplicarse al proceso y cómo resolverlas. Y nos habló de las diferentes pruebas psicotécnicas que se utilizan para conocer mejor a los candidatos.


Continuamos con nuestra formación…